Menú

divendres, 11 de desembre de 2009

MOUSSE DE XOCOLATA BLANCA I MOUSSE DE XOCOLATA NEGRA SOBRE BROWNIE DE XOCOLATA AMB MANGO I AVELLANES


MOUSSE DE XOCOLATA NEGRA I MOUSSE DE XOCOLATA BLANCA SOBRE BROWNIE DE XOCOLATA AMB MANGO I AVELLANES

BROWNIE DE CHOCHOLATA NEGRA AMB MANGO I AVELLANES

Ingredients:
-125 g de mantega
-125 g de xocolata negra de cobertura
-4 ous
-150 g de sucre
-100 g de confitura de mango (o una altra al gust)
-100 g d'avellanes
-120 g de farina fluixa

Preparació:
Fondre la cobertura de xocolata al bany maria, afegir-li la mantega trossejada i emulsionar.
Batre els ous amb el sucre i barrejar amb la xocolata.
Afegir la confitura de mango, les avellanes trossejades i la farina tamisada.
Greixar un motlle gran i baix amb mantega i farina i coure a 180º uns 15 minuts.

Per preparar la confitura de mango posar en un cassó al foc el mango trossejat petit amb la meitat del seu pes de sucre i mitja beina de vainilla oberta i deixar coure fins que assoleixi la consistència desitjada.

MOUSSE DE XOCOLATA BLANCA

Ingredients:
-75 g de llet
-75 g de nata
-15 g de sucre
-30 gr. de rovells d'ou
-225 g de nata batuda
-250 g de xocolata blanca
-2 fulles de gelatina

Preparació:
Barrejar els rovells amb el sucre. Afegir la nata i la llet, prèviament barrejades i calentes. Coure fins que assoleixi 85º (sense deixar bullir). Incorporar la gelatina hidratada i escorreguda.
Colar aquesta mescla a sobre de la xocolata blanca trossejada i emulsionar.
Afegir primer una mica de nata batuda i després la resta de nata amb suavitat.

MOUSSE DE XOCOLATA NEGRA

Ingredients:
-280 g de nata
-20 g de cacau pur
-100 g de clares d'ou
-90 g de sucre
-2 fulles de gelatina

Preparació:
Dissoldre el cacau en la nata i deixar reposar a la nevera.
Dissoldre el sucre en les clares i pasteuritzar (col•locar sobre el foc removent)
Hidratar les fulles de gelatina i fondre en les clares d'ou tèbies, muntar la merenga escumosa (sense arribar a punt de neu). Treure la nata de la nevera i muntar.
Ajuntar primer una mica de la nata batuda amb la merenga i finalment barrejar-lo tot, ajuntant amb suavitat.

MUNTATGE PASTÍS

Vaig utilitzar quatre motlles individuals però pot fer-se en un sol motlle amb la forma que es desitgi.
Millor fer el pastís en dos dies, el primer preparar la base de brownie i una vegada freda untar-la amb un poc de confitura de mango, abocar sobre ella la mousse de xocolata blanca i congelar-la (si és necessari elevar el motlle elegit amb un tros d'acetat)
El segon dia preparar la mousse de xocolata negra i amb compte vessar-la sobre la base reservada (sense descongelar). Guardar a la nevera tres o quatre hores. Decorar el gust

75 comentaris:

  1. Madre mia! Que cosa más rica.
    Una pregunta ¿Las mousses no se separan una vez congeladas? ¿rayas la mousse blanca para ponerle la otra encima o no es necesario?.
    Un beso.

    ResponElimina
  2. No sólo es lo bonito y espectacular de la presentación, es que tiene que saber a gloria!
    Besos,

    ResponElimina
  3. ESPECTACULAR! eso es lo que define tu entrada! que receta tan buena! lo copio ahora mismo!..
    jaja como anécdota te cuento que cada vez que entro a tu blog, voy directo al traductor, jaja ya se me hizo el hábito..
    besos guapa
    Gaby

    ResponElimina
  4. Quina passada, aquesta mousse és digne de les postres de Nadal! Només la base sola ja és sesacional... ia mb les dues mousse, una autèntica delícia per als xocoaddictes. I la presentació queda molt molt bonica.

    ResponElimina
  5. No necesito leer la receta. Ya sé con solo ver la foto que a mí este postre me va agustar. Bueno, a quien no....
    La presentación lo dice todo.
    Buen fin de semana,
    María José

    ResponElimina
  6. Com sempre espectacular, ets una mestra, no sé que mes dir, una passada. Ptons

    ResponElimina
  7. No se si saldra mi comentario anterior, por si acaso te lo repito.. mas vale dos que ninguno!

    Que digo, que me encantan las fotos, el brownie delicioso con ese toque de mango. Las mousses me encantan, asi que es un trio perfecto!

    Besos.

    ResponElimina
  8. Que presentación más buena!
    Has pensado en poner las recetas en español?Aún no domino el ibicenco-catalán jejeje.
    Un besote!Requetebuena receta!
    ;)

    ResponElimina
  9. Como platos, se me han quedado los ojos cuando abrí tu post!! Qué delicia y que presentación. estupenda receta.
    un biquiño

    ResponElimina
  10. Hola t'ha quedat molt bó, una combinaçiço molt bona, que pinta que té guapa.
    Patonetsss

    ResponElimina
  11. wuauuuuuuuuuuuuuuuu! No tenc paraules!

    ResponElimina
  12. Jo, qué pinta!!! Qué perfección! Me la apunto yaaa!
    Bs!

    ResponElimina
  13. Espectacular!!! Me encanta. Te hago las mismas preguntas que Empar...
    Dinos algo.....


    Bssss

    ResponElimina
  14. Tot just començar a llegir el títol del plat i ja bavejava, imaginat quan he acabat de llegir... un toll!!!!!!!
    Ara vaig a agafar una mica de xocolata i tot menjant em llegiré la teva recepta.
    Que bona te d’estar ummmmm.
    Petons

    ResponElimina
  15. Maria Jose,
    Una presentació de *****.
    I el millor sens dubte, menjar-se la mousse.
    Una abraçada

    ResponElimina
  16. He muerto y estoy en el cielo! Bueeeaa pero qué delicioso tiene que estar! Y la foto es preciosa!
    Besos!

    ResponElimina
  17. Hola guapa, aparte de decirte lo fabuloso que me parece esta mousse, que debe ser pecado, porque esta de vicio, te pido que te pases por mi blog, tienes alli un regalito navideño, besos

    ResponElimina
  18. María José qué bonito te ha quedado, espectacular. Tiene que estar riquísimo con esa combinación de chocolates..ummmm. Enhorabuena guapa, bessets i buen finde.

    ResponElimina
  19. ¡Que preciosidad!
    Me da pena no poder hincarle el diente, no te voy a engañar, pero la presentación habla por si sola!
    ¡BEsetes!

    ResponElimina
  20. Solo con ver la foto ya meteria la cuchara¡¡¡me encantan las mousse de chocolate,son mi perdicion¡¡
    Besets.

    ResponElimina
  21. Me encanta el chocolate y en una mousse más todavía!
    Quería preguntarte la equivalencia de las hojas de gelatina con respecto a la gelatina en polvo. Y también a que le llamás cacao puro( es el caco en polvo amargo o es otra cosa?)
    La presentación te quedó super prolija , muy vistosa!
    Cariños

    ResponElimina
  22. Un postre perfecto para una cena particular !!...
    besos

    ResponElimina
  23. Sabes que, me falta un poco de chocolate en tu pastel... jaja, pero que pasada!!!! es el sueño de Martin, la presentación preciosa, la foto genial como siempre, lo mejor para mí la capa del mango ...es que como siempre me dejas con la boca abierta!!! Un besazo de los fuertes guapísima

    ResponElimina
  24. Que lujo de receta, y el toque del brownie la hace de categoría. Enhorabuena.

    ResponElimina
  25. T'has eixit!!!! mare meua quina foto!! es veu realment delicios! un beset i bon cap de setmana.

    ResponElimina
  26. Jopéééééééééééééé
    Besos

    ResponElimina
  27. Jopéééééééééééééé
    Besos

    ResponElimina
  28. Desde luego la foto es espectacular, pero solo de pensar en la mezcla de sabores y texturas con el toque del mango se me hace la boca agua.
    Estupendo tu blog siempre. Me encanta venir a visitarte y ver lo que nos tienes preparado.
    Besitos sin gluten.

    ResponElimina
  29. Vaya lujo de receta, parece un poco laboriosa, pero, el resultado va ha merecer la pena mmm...

    ResponElimina
  30. por favor que bonito!!!!! es que con solo la presentacion es de un 10!
    son de estos platos que resultan espectaculares, te felicito, cocinera!!!

    ResponElimina
  31. Por Dios, ¡qué cosa más impresionante!.
    Un besote.

    ResponElimina
  32. Pero qué buena, qué buena pinta tiene ese pastel..... madre mía... ¿ese no aguantaría los seis días de viaje desde Ibiza en correos??????? Dime que sí... jaja me encanta y solo imaginar brownie (de mis favoritos) y las mousses... que rico y que bonito te ha quedado. Eres una artista.
    Un besazo enorme para todos.
    Rosa

    ResponElimina
  33. Como diría Jesulín, en dos palabras: IM PRESIONANTE.

    Me encanta. Y la confitura de mango seguro que le da un toque muy especial. La presentación, de lujo y ¡qué decirte de la foto! (pues que traigas para acá un platito de esos!

    besos

    ResponElimina
  34. yo me he quedado sin palabras... y mis ojos se han salido de las órbitas... mis jugos gástricos se han vuelto lokos.. y empiezo a babear...
    ainss, cuando me recomponga te diré que la pinta es exquisita y seguro delicioso!!
    artista!!

    besotes

    ResponElimina
  35. Una presentació acuradíssima per un pastis deliciós.
    ptns.

    ResponElimina
  36. Gracias por el comentario guapa!!! Si yo hago unas cosas bonitas como dices, tu haces unas cosas riquíiiisimas. Esta mousse tiene unas pintas espectaculares.

    Besitoss

    ResponElimina
  37. Hola preciosa, tengo una cosilla para tí en el blog, mira si quieres participar. Besitos

    ResponElimina
  38. Pero mi niña! Esto es un monumento? qué preciso! y por cierto, que acertada la combinación del brownie con el mango... muy especial la receta, las fotos y tú, qué caramba!
    Besos

    ResponElimina
  39. Quin pastis mes sensacional i ta quedat d`allò mes be segons la foto
    Petons

    ResponElimina
  40. M. José, que preciosidad de postre, aunque yo no soy de chocolates sin dudas tomo la idea para otra preparación, me parece de cine.
    Un beso

    ResponElimina
  41. Hay madre este postre se ve tan dulce y rico, que se me hace la boca agua, uffff que lastima que no pueda coger un bocadito, besos, pepa.

    ResponElimina
  42. això no és un pastís, és el màxim exponent de la temptació irresistible!
    felcitats per les postres i sobretot pel primer any del bloc.
    una abraçada.

    ResponElimina
  43. Muchas gracias por visitar mi blog. Gracias a eso he podido asombrarme con el tuyo y hacerme tu seguidora por que desde luego vendré a verte muy a menudo!!
    Felicidades por todo lo que tienes aqui... está perfecto.
    Un beso desde Galicia

    ResponElimina
  44. Perfecto,

    justo lo que provoca para cerrar con broche de oro una cena con amigos. Me encanta la incorporacion del mango, nunca se me hubiera ocurrido y eso que por aquí, en temporada, los mangos caen literalmente sobre tu cabeza si no tienes cuidado y paseas distraido por la calle.


    Un besote,

    PD:me encanta como han evolucionado tus fotos ¿te lo habia comentado?

    ResponElimina
  45. Quina preciositat!
    Per cert, m'agrada molt que en un mousse es facin servir els rovells i en l'altre les clares :-D

    ResponElimina
  46. Hola, Gracias por su amable visita a mi blog, el tuyo es hermoso y las recetas son deliciosas! Un beso y buen día

    ResponElimina
  47. grazie della tua visita nel mio blog!

    questa mousse è strepitosa!! una delizia per il palato!

    complimenti!
    un abbraccio!

    ResponElimina
  48. Thank you darling for visiting me and for the kind comment you left behind, you are so kind. You have a delicious blog, (usted tiene blog delicioso) full of lovely photos. I am now your newest follower.

    Love & Hugs
    Duchess / Duquesa

    ResponElimina
  49. Tienes un regalito en mi blog :P
    Besazos!!

    ResponElimina
  50. Mmmmmm, que rico!!!!!! Delicioso y muy bien presentado. Te copio todo. Ovaciones!!!

    ResponElimina
  51. Siempre me quedo boquiabierta delante de unos bordes de tarta tan perfectos, por no hablar del interior...
    Un beso, felices fiestas.

    ResponElimina
  52. Esto tiene que ser pecado.Que rico y que foto tan bonita.Me encanta y sorprendes siempre.

    ResponElimina
  53. Hola, no nos conocemos pero te he dejado un regalito en mi blog,tienes tiempo de pasarte hasta el dia 20.
    La mousse fantastic!!!!

    ResponElimina
  54. Hola guapa, pásate por mi blog que hay una cosita para ti. Bsos

    ResponElimina
  55. Això ja són " palabras mayores" xata. és impressionant, sobretot la currada que te el postre, com li deia al meva amiga quasi m´estimo més desespinar vint quilos de seitons.
    Fantàstica, com sempre.
    Petonets i Bon Nadal

    ResponElimina
  56. Estoy alucinando con la foto!!!, bueno, con la foto y la presentación... es limpia, clara, perfecta,con esas capas perfectamente definidas... una verdadera obra de arte... y esa nuez remetando !!... sigo alucinando de verdad!!un besote... Ah ésta la haré segurísimo!!tiene que estar sencillamente espectacular!

    ResponElimina
  57. Una maravilla de postre... te ha quedado genial

    Besos. Ana

    ResponElimina
  58. Una auténtica delicia, sólo con mirar la foto y leer el título ya me dan ganas de hacerlo, es una receta para triunfar.
    Gracias, un beso y Felices Fiestas

    ResponElimina
  59. Realment feia molt de temps que no veia alguna cosa tan bonica com la teva mousse. Ho trobo una genialitat estimada amiga!

    ResponElimina
  60. Que presentación tan divina.
    Las fotos estan maravillosas.
    Feliz Navidad para toda la familia x

    ResponElimina
  61. Precioso y riquisimo , me alegro de que entraras en mi blog y comentaras en la entrada de la tartiflette, asi he podido conocer el tuyo y cogerte un trocito de este delicioso mousse, me la llevo en la maleta a casa, estoy segura de que va a dar la nota en estas fiestas. Me encanta tu blog, es delicioso. Besitos desde Alsacia.

    ResponElimina
  62. Empar:
    Hola guapa, gracias...no, no se separan solo se congela la primera capa, la segunda ya no es necesario, por eso no las rayé...besitos

    Rosi:
    Graciasss!!! la verdad es que si estuvo bueno...besitos

    Gabriela, clavo y canela:
    Holaaaa!!! porfi si tienes alguna duda ya me lo dirás vale? que se que a veces no funciona muy bien el traductor, muchas gracias por visitarme...un beso

    Gemma:
    El cert és que després per festes no faig quasi res dolç, quedo saturada amb tan de menjar...saps que vaig pensar amb tu al publicar aquesta recepta? serà que els xocoadictes es reconeixen jajaja...petonetsss

    Maria Jose:
    Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho que te haya gustado....ayyy que tendrá el chocolateeee :)) un besito

    Carmen (dulces bocados):
    Mercis nena, és un honor que t´agradi...petonets

    Laura:
    Mil gracias!!! a mi el chocolate también me apasiona y el mango casó super bien, nunca lo habia probado con chocolate...besitossss

    Alicia:
    Gracias!! porfavor no dudes en preguntarme cualquier cosa que no te quede clara vale? a la derecha del blog hay un traductor pero a veces no funciona muy bien, asi que si algo te interesa yo te lo traduzco vale? besitos

    Pilar-Lechuza:
    Oleee vaya lujo tu comentario, me has hecho poner colorà...un besazo!!!

    Maria Jose:
    Moltes gràcies!!!! petonets

    Elena Llabrés:
    Idó en vols un bocinet? :)) petonetssss

    Sara:
    Graciasss!!!! me alegro que te guste...un besito

    Celes:
    Hola, muchas gracias...no rayé las capas de mousse, no hizo falta porque no se separan...besitos guapa

    Dolorss:
    Siii el títol és massa llarg però no sabia molt bé com titular-lo :)), no saps com m´alegra que t´hagi agradat...petonets

    Josep:
    Moltes mercissss!!!! t´ asseguro que va ser molt bona :))

    ResponElimina
  63. Unodedos:
    De eso nada, pasate por mi cocina que tienes un trozo esperandote...muchas gracias guapa, un beso

    Mamen:
    Gracias por todo, por tus cariñosas palabras y por tu regalito...un besazo

    Maria Jesus:
    Hola niña, tu como siempre tan cariñosa...un besazo guapa

    Marilu:
    A mi tambien me da pena no poder compartirlo contigo niña, de corazón....quizas algun dia :)) un besito

    Mesilda:
    A mi tambien me encantan...bueno el chocolate de cualquier forma...un besito

    Erika:
    Hola guapa, un sobre de 10 gr. de gelatina neutra en polvo Royal equivale a 6 hojas de gelatina y cuando hablo de cacao puro me refiero a que no tenga mezclas (que no sea Cola-cao o Neskuik)...espero haberte ayudado...muchas gracias y un besazo

    Claudia:
    Mil gracias por pasarte y dejarme tu comentario....besitos

    Elvira:
    Mi niña!!! que te puedo decir? salvo que muchas gracias y que aquí la admiradora soy yo...tu si que me dejas con la boca abierta...un besazo

    Wendina:
    Gracias, el brownie estaba muuuy rico :))

    Lola:
    Mercis, amb les magnífiques fotos que fas tu és tot un orgull que em digues això...petonets

    Marisa:
    Jajajajaja Graciasssssssssssssss smuaksssssss

    Zerogluten:
    Uyyyyy Maria Luisa como me hinchan tus palabras jajaja como un pavo vamos...para mi es una alegria recibirte en mi cocina...un besazo

    Crismas:
    Bueno un pelin entretenida si es aunque muy facil, pero como dices vale la pena pues la combinacion de sabores es deliciosa...un besito

    La sopa gansa:
    Graciassss!!! te doy la razon es un plato resulton....un besito

    F. Nogués:
    Això...en vols? :))

    ResponElimina
  64. Morguix:
    Gracias, me alegro que te guste...un besito

    Quo:
    Pues no creo que aguantase...pero....se me ocurre otra solución...vente y te lo preparo :D un besazo para ti y los tuyos

    Nélida:
    El mango casa muy bien con el chocolate y no lo habia probado nunca pero creo que repetiré....gracias por tus palabras...un besito

    Fargopatt:
    Jajajaja muy grafica niña, no sabes lo que me he reido contigo....mil gracias y un besazo

    Annafs:
    Moltíssimes gràcies maca, un petonàs

    Abrochese:
    Muchas gracias guapa, a mi como todo lo que sean manualidades se me dan tan mal, cuando veo a alguien tan mañoso como me produce una admiracion enorme...un besito

    Maite (Mai):
    Graciasssssss jajajaja comentarios como el tuyo valen su peso en oro jajajaja no sabes como se me ha levantado la moral :)) un besazo

    Fem un mos:
    Hola maca, m´alegro que t´agradi...petonets

    Kako:
    Estoy segura que la receta ganara si le echas tu maña, estare atenta a ver si te animas vale? un besito guapa

    Pepa:
    Se admiten propuestas para hacertelo llegar :)) un besazo

    Manel:
    Moltíssimes gràcies Manel, m´has fet posar vermella jajajaa

    Kanela y limón:
    Bienvenida guapa, esta es tu cocina, me alegro que te guste lo que hago...un besito

    Mavele:
    Pues el mango es una fruta que he descubierto hace relativamente poco y me encanta!! encuentro que tiene un aroma taaan delicioso ummm y con el chocolate me gusto la combinacion....y estooo no se si me habias comentado lo de tus fotos pero da igual jajajaja me gusta que me lo digas, para mi es un superhonor....un besazo guapa

    Surfzone:
    Mercisss...si a mi també em molesta quan em queden rovells o clares sense utilitzar...hi ha que ser pràctics jajaja petonets

    Lady Boheme:
    Muchas gracias por pasarte, me alegro que te guste mi cocina, estas en la tuya tambien....besitos

    Federica:
    Holaaaaa, me alegro muchisimo que te guste...un besazo

    Duchess of Tea:
    Muchisimas gracias por devolverme tu visita, a mi tu blog me encanta...un besito

    Unodedos:
    Gracias por haber pensado en mi :)) besitossss

    ResponElimina
  65. Pedro Massariol:
    Holaaaa pues venga si te animas en poner en practica lo copiado espero que me digas si te ha gustado vale???

    Irmina Diaz-Frois Martín:
    Muchisimas gracias guapa, un besazo

    Cannella:
    La verdad es que hasta a mi me sorprendió lo bien que quedaron los bordes jajaja yo creo que fue por haber congelado una parte :)) un besazo guapa

    Migue:
    Pecado??? nooooo, hay que comer ración doble jeje...muchas gracias por tus palabras!!

    Xiela:
    Pues muchas gracias por el regalito, un besazo

    Lydia:
    Graciasssss, que pena que no nos tocara, hubieramos hecho fiesta todos :))

    Mai:
    Jajajaja idó jo no ho canviaria per res jajajajaa desespinar seitons??’ però si ha de ser una feina pesadíssima jajajaja vinga tu en prepares uns quants i jo poso el pastís :)) un petonàs guapa, m´agrada moltíssim que et passis per la meva cuina!!

    Martuki:
    Jooo y yo alucino con tus palabras, me has hecho engordar un par de kilos :)) un besazo guapa

    Recetasdemama:
    Muchas gracias, me alegro que te guste...besitos

    Pilar:
    Pues venga animate que seguro que te gusta...besitosss

    La sopa gansa:
    Muchas gracias, tambien para ti guapa, un beso

    La cuina vermella:
    Moltíssimes gràcies, vosaltres si que sou una inspiració...petonets

    Glutoniana:
    Mercissssssssss....smuakssssss

    Ana Powell:
    Te deseo tambien lo mejor, muchas gracias y un besito

    Eva:
    Yo tambien me alegro muchisimo de haberte descubierto, tus recetas son buenisimas!! estas invitada a todo lo que te apetezca, esta es tu casa...un besazo

    ResponElimina
  66. Ohhhhh...m'has matat!! i jo que no havia vist aquesta recepta i la trobo ara que etic a dieta...snif..snif....Quina Merevella sens dubte espectacular..

    ResponElimina
  67. CocinArte:
    Jajajaja aiii Núriaaaaa m´has fet molta gràcia...quan acabi la dieta avisa´m i en preparam una per les dues val? un petonet estimada

    Gintaré:
    Muchas gracias!!! un besito

    ResponElimina
  68. Merci per la recepta, nosaltres l'hem versionada al nostre bloc i hem posat el teu link, em va encantar!

    www.plaersdeboca.blogspot.com

    ResponElimina
  69. Xevi:
    Merci a vosaltres per passar a dir-m´ho, m´alegro molt que vos hagi agradat!!!

    ResponElimina

Gràcies per passar per la meva cuina i deixar-me un comentari.
Maria José

Gracias por pasar por mi cocina y dejarme un comentario.
Maria José