Menú

dilluns, 18 de maig de 2015

SALPICON DE POP | SALPICÓN DE PULPO | COOKING CHALLENGE 58


Se equivocó la paloma.
Se equivocaba.

Por ir al Norte, fue al Sur.
Creyó que el trigo era agua.
Se equivocaba.

Creyó que el mar era el cielo;
que la noche la mañana.
Se equivocaba.

Que tu falda era tu blusa;
que tu corazón su casa.
Se equivocaba.

(Rafael Alberti)



El temps passa molt ràpid, ja toca una altra vegada repte de les Cooking Challenge. Aquest mes l'encarregada de triar ha estat la Rosa, que ens va reptar a preparar una recepta amb pop. Al principi anava una mica despistada, perquè pràcticament només en compro per fer frita eivissenca de pop i ja la tinc en el blog. Preparar pop a feira em semblava massa òbvi, fins que vaig trobar aquesta recepta de salpicón de pop en el blog de la Pam i ja no li vaig donar més voltes. 

Como el tiempo pasa tan rápido, ya toca de nuevo reto de las Cooking Challenge. Este mes la encargada de elegir ha sido Rosa, que nos retó a preparar una receta con pulpo. Al principio andaba un poco despistada, pues prácticamente sólo lo compro para preparar frita ibicenca de pulpo y ya la tengo en el blog. Pulpo a feira me parecía demasiado obvio, hasta que encontré esta receta de salpicón de pulpo en el blog de Pam y ya no le dí más vueltas.


Amb la calor que està fent aquests últims dies em sembla un plat molt apropiat, a més és molt fàcil de fer. El més complicat és aconseguir que el pop quedi tendre, però fins en això vaig tenir sort, perquè la meva mare volia preparar frita i, com sempre li queda perfecte, vaig aprofitar perquè bullís la meva ració. Si us dóna mandra també podeu comprar pop bullit i congelat, el sabor no serà el mateix, o almenys a mi no m'ho sembla, però com aquesta recepta porta un bon amaniment pot camuflar-se una mica. Els ingredients van un poc a ull, segons els vostres gustos personals podeu afegir més pebrot o més ceba. Ara que ho penso, també hagués pogut fer una empanada de pop...ja tinc una altra recepta en cua :))


Con el calor que está haciendo estos últimos días me parece un plato muy apropiado, además es muy fácil de hacer. Lo más complicado es conseguir que el pulpo quede tierno, pero hasta en eso tuve suerte, pues mi madre iba a preparar frita y, como siempre le queda perfecto, aproveché para que hirviera mi ración. Si os da pereza también podéis comprar pulpo ya hervido y congelado, el sabor no será el mismo, o al menos a mí no me lo parece, pero como esta receta lleva un buen aliño puede camuflarse un poco. Los ingredientes van un poco a ojo, según vuestros gustos personales podéis añadir más pimiento o más cebolla. Ahora que lo pienso, también hubiera podido preparar una empanada de pulpo...ya tengo otra receta en cola :))





SALPICON DE POP

Ingredients:

-1 pop petit
-ceba
-pebrot vermell
-pebrot verd
-pebrot groc
-oli d'oliva
-sal
-vinagre
-sal 
-pebre vermell

Preparació:

És necessari congelar el pop prèviament, així es trenquen les fibres i en coure's queda més tendre. El deixem descongelar i el coem en abundant aigua bullint. Per a això, una vegada l'aigua bull, fiquem i traiem el pop d'ella tres vegades, per “espantar-lo” i evitar que es peli. La tercera vegada el deixem dins de l'aigua i quan aquesta comenci a bullir el deixem entre 20 i 30 minuts.

Per saber si està llest, el millor és punxar-lo amb una forquilla, per la part més gruixuda, i si aquesta entra ja està al punt. Apaguem el foc i el deixem en l'olla uns 15 minuts. L´escorrem i el deixem refredar. Aquesta operació pot fer-se la nit anterior i deixar el polp tota la nit en la nevera.

D'altra banda, piquem molt bé tots els ingredients i els afegim al polp que ja haurem tallat en rodanxes. Ho amanim tot amb oli i vinagre i ho empolvorem amb sal i pebre vermell al gust.


SALPICÓN DE PULPO 

Ingredientes:

-1 pulpo pequeño
-cebolla
-pimiento rojo
-pimiento verde
-pimiento amarillo
-aceite de oliva
-sal
-vinagre
-sal
-pimentón 

Preparación:

Es necesario congelar el pulpo previamente, así se rompen las fibras y al cocerse queda más tierno. Lo dejamos descongelar y lo cocemos en abundante agua hirviendo. Para ello, una vez el agua hierve, metemos y sacamos el pulpo de ella tres veces, para “asustarlo” y evitar que se pele. La tercera vez lo dejamos dentro del agua y cuando esta empiece a hervir lo dejamos entre 20 y 30 minutos.

Para saber si está listo, lo mejor es pincharlo con un tenedor, por la parte más gruesa, y si este entra ya está en su punto. Apagamos el fuego y lo dejamos en la olla unos 15 minutos. Lo escurrimos y lo dejamos enfriar. Esta operación puede hacerse la noche anterior y dejar el pulpo toda la noche en la nevera.

Por otro lado, picamos muy bien todos los ingredientes y los añadimos al pulpo que ya habremos cortado en rodajas. Lo aliñamos todo con aceite y vinagre y lo espolvoreamos con sal y pimentón al gusto. 


I la recepta amb pop de la resta de Cooking Challenge?
¿Y las recetas con pulpo del resto de Cooking Challenge?
-Elvira
-Lourdes
-Ly
-Rosa

17 comentaris:

  1. Un plat delicios que la veritat es que ve molt de gust amb la calor que fa! Petons

    ResponElimina
  2. que boo ehh el salpicón! a mi m'agrada amb qualsevol peix, inclus amb pollastre! és una de les meves amanides preferides de l'estiu! petons

    ResponElimina
  3. Aquestes variants amb pop sempre venen de gust... I de pop mai ho he provat. Així que m'apunto comprar pop al mercat el proper cap de setmana!
    Petons i bona setmana
    Palmira

    ResponElimina
  4. Adoro polvo assim com pimentos é como mais gosto de o comer.
    Ficou um prato lindo cheio de cor e com certeza uma delicia
    bj

    ResponElimina
  5. Rico, fácil y muy sabroso.
    Hace tiempo que no compro pulpo Mª José, y ahora que me lo has recordado, va siendo hora.
    Me encanta este tiempo y el color tan bonito que tienen estas frescas recetas.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponElimina
  6. Me encanta el salpicon, lo hago muy a menudo..
    Bss

    ResponElimina
  7. Me encanta!! Además sienta tan bien en esta receta tan rica!!
    Bsss

    ResponElimina
  8. Hemos hecho una receta igual, que raro no? jajaja, y te diré otra cosa, ese plato lo tengo igualito jajajaja, por qué será?. El plato es perfecto para estos calores, si es que es un bien divino!!! Un besote guapa

    ResponElimina
  9. Muy rico Mª Jose,lo hago muy amenudo porque en casa nos gusta mucho.
    Besets.

    ResponElimina
  10. Que rico para el veranito bien fresquito. Yo lo hago parecido. Es ideal para los calores. Un besote!

    ResponElimina
  11. No se equivocó la paloma cuando te tocó a la puerta, para que la invitaras a ese platito de salpicón ;)
    Me encanta el pulpo en todas sus versiones, no creo que haya ninguna receta que no esté buenísima. Acabo de recordar la ropa vieja de pulpo :( jooo, tenía que haberlo recordado antes.
    bss guapísima

    ResponElimina
  12. Que salpicon mas sabroso, en casa el pulpo tru¡triunfa de cualquier manera, pero asi delicioso, Bsss

    ResponElimina
  13. Mira que sempre tinc pop al congelador i aixi no le cuinat mai i amb el bon temps trobo que és un plat ideal. Petonets

    ResponElimina
  14. ¡Que rico! En casa no lo he preparado nunca, pero es un plato que me encanta para verano.
    Besos

    ResponElimina
  15. Me encanta este salpicón! Mi madre suele hacerlo también y mira que de pequeña no podía con él, ayy ignorante de mí, con lo bueno que está. Un plato ideal para este calor que nos llega ya, con unas tostaditas como aperitivo haces que tus invitados vuelvan seguro ;) 1 besazo y feliz miércoles!!

    ResponElimina
  16. Muy buena receta de salpicon para el verano!

    https://www.homedelicatessen.com

    ResponElimina
  17. Muy buena receta de salpicon para el verano!

    https://www.homedelicatessen.com

    ResponElimina

Gràcies per passar per la meva cuina i deixar-me un comentari.
Maria José

Gracias por pasar por mi cocina y dejarme un comentario.
Maria José