Menú

dimecres, 13 de gener de 2016

Pizza turca de carn picada


Com és possible que vegi amb tanta claredat que tot el que estimo o el que m'importa és una il·lusió i que, al mateix temps, almenys per a mi, aquí resideixi l'encant de totes les coses per les quals mereix la pena viure? (La cadernera. Donna Tartt)

¿Cómo es posible que vea con tanta claridad que todo lo que amo o lo que me importa es una ilusión y que, al mismo tiempo, al menos para mí, ahí resida el encanto de todas las cosas por las que merece la pena vivir? (El jilguero. Donna Tartt)



Ja era hora de canviar el torró de la capçalera del blog i què millor que amb el repte mensual de les Cooking Challenge. Sóc l'encarregada de triar repte per obrir l'any i vaig proposar a les meves companyes la pizza Qui no l'ha preparat alguna vegada? A casa és el sopar oficial dels divendres, els meus fills no conceben que hi hagi una altra cosa, encara que en aquesta ocasió vaig escollir una recepta que tenia pendent fa temps: pizza turca de carn picada.

Ya era hora de cambiar el turrón de la cabecera del blog y qué mejor que con el reto mensual de las Cooking Challenge. Soy la encargada de elegir reto para abrir el año y propuse a mis compañeras la pizza ¿Quién no la ha preparado alguna vez? En casa es la cena oficial de los viernes, mis hijos no conciben que haya otra cosa, aunque en esta ocasión escogí una receta que tenía pendiente hace tiempo: pizza turca de carne picada


Tinc una "història personal" amb aquesta aquesta recepta, gens que no pugui explicar-se públicament i que implica a la Rosa, una altra cooking, doncs fa molt temps que les dues ens varem reptar a fer-la...jo ja he complert! :)

Tengo una "historia personal" con esta esta receta, nada que no pueda contarse públicamente y que implica a Rosa, otra cooking, pues hace mucho tiempo que las dos nos retamos a hacerla...¡yo ya he cumplido! :)


Si us animeu a fer aquesta cruixent proposta acompanyeu-la de salsa de iogurt feta amb iogurt assaonat amb sal, pebre i comino Us encantarà!

Si os animáis a hacer esta crujiente propuesta acompañadla de salsa de yogur hecha con yogur sazonado con sal, pimienta y comino ¡Os encantará!



PIZZA TURCA DE CARN PICADA

Ingredients per a la base:

-20 g de llevat de fleca
-1 polsim de sucre
-350/400 g de farina de força
-1/2 cullerada de cafè de sal
-1 cullerada d'oli
-2 cullerades de iogurt

Ingredients per a la cobertura:

-1 pebrot vermell
-1 ceba
-200 g de formatge feta
-2 cullerades d'oli
-sal i pebre mòlt
-300 g de carn picada de vedella
-farigola

Preparació:

Posem el llevat i el sucre en un bol gran i els cobrim amb 150 ml d'aigua tèbia, barrejant ben fins que es dissolgui el llevat. Afegim la farina (comencem per 350 g i si és necessari anem agregant més), la sal, l'oli i el iogurt i pastem la mescla. Formem una bola i la deixem reposar tapada en un lloc càlid durant una hora.
Partim el pebrot al llarg, li llevem les llavors i ho tallem en daus petits. Pelem la ceba i la tallem en tires. Trossegem el formatge feta. Daurem la carn amb una mica d'oli, sal i pebre.
Calentem el forn a 220ºC. Pastem la massa, la tallem en quatre porcions ovalades. Les cobrim amb la carn picada, el formatge, la ceba i el pebrot. Reguem amb oli i escampem per damunt la farigola picada. Aixequem una mica els costats de cada porció de pasta perquè quedi forma de canoa i coem durant uns 20 minuts o fins que la pasta estigui cuita.




PIZZA TURCA DE CARNE PICADA

Ingredientes para la base:

-20 g de levadura de panadería
-1 pizca de azúcar
-350/400 g de harina de fuerza
-1/2 cucharadita de sal
-1 cucharada de aceite
-2 cucharadas de yogur

Ingredientes para la cobertura:

-1 pimiento rojo
-1 cebolla
-200 g de queso feta
-2 cucharadas de aceite
-sal y pimienta molida
-300 g de carne picada de ternera
-tomillo

Preparación:

Ponemos la levadura y el azúcar en un bol grande y los cubrimos con 150 ml de agua tibia, mezclando bien hasta que se disuelva la levadura. Añadimos la harina (empezamos por 350 g y si es necesario vamos agregando más), la sal, el aceite y el yogur y amasamos la mezcla. Formamos una bola y la dejamos reposar tapada en un lugar cálido durante una hora.
Partimos el pimiento a lo largo, le quitamos las semillas y lo cortamos en dados pequeños. Pelamos la cebolla y la cortamos en tiras. Troceamos el queso feta. Doramos la carne en una sarten con un poco de aceite, sal y pimienta.
Precalentamos el horno a 220ºC. Amasamos la masa, la cortamos en cuatro porciones ovaladas. Las cubrimos con la carne picada, el queso, la cebolla y el pimiento. Regamos con aceite y esparcimos por encima el tomillo picado. Levantamos un poco los lados de cada porción de pasta para que quede forma de canoa y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que la pasta esté cocida.

I les pizzes de la resta de Cooking Challenge?
I las pizzas del resto de Cooking Challenge?

18 comentaris:

  1. Me chifla la pizza turca, fantástica receta, bsss

    ResponElimina
  2. Riquísimo.. esa masa ya pinta genial
    y con esos ingredientes, y recién hecha..
    una delicia
    un besote

    ResponElimina
  3. Madre mía Maríajo, cada día me sorprendes más, con tus recetas, con tu fotografía, con tu energía, yo quiero ser como tu!!!
    Me chifla tu elección, debe estar de muerte.
    bsssss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y yo quiero tu gracia natural jajaja que me acabo de leer tu entrada y me ha dado la risa, mira que eres exagerada!! un besazooooo

      Elimina
  4. acabamos de conocer tu blog y por aquí nos quedamos, te invitamos a visitarnos.
    esta piza nos encanta, nosotras preparamos una muy parecida, probaremos tu relleno.
    besos crisylaura.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues gracias por la visita, me paso por vuestra cocina :)

      Elimina
  5. Me encanta esta pizza, tengo que hacerla. Probaré tu receta seguro, te ha quedado perfecta

    Besos

    ResponElimina
  6. uau que bones las pides turkas si vessis possat un ou al mig ves estat casi real treta de els llibrets de receptes de turkía , les faig bastanes vegades a les de barca les pide , tambe es fan las lacmahum . que son bonisimes tambe . besades

    ResponElimina
    Respostes
    1. Això de l´ou ho he de tastar, ha de quedar boníssim! una besada estimada

      Elimina
  7. Ay amiga... que buena receta has elegido jajaja... me encanta haber podido desempolvar ese libro maravilloso que llego desde Ibiza y haber coincidido contigo... hay que pensar en otra receta, que al paso que vamos podremos escribir un libro con ellas dentro de cien años ;) El tiempo pasa deprisa, pero lo mejor es que la conexión sigue igual de cercana y bonita que con aquella primera conversación de un sábado por la tarde con la que tanto nos reimos... Así que por muchas risas más. Te quiero una hartáaaa rubiaaaaa

    ResponElimina
  8. Anda que no ha llovido desde que decidisteis esta receta! Que jugada del destino tan genial, muchas veces lo pienso, fuimos muy afortunadas ! Una gran pizza, en casa gusta mucho pero nunca la había hecho con la salsa de yogurt. La próxima cae como la vuestra. Un besazo

    ResponElimina
  9. Acabo de veure el blog! Totes les receptes fan molt bona pinta!!

    ResponElimina
  10. Quina bonísima pinta!!! M'encanta com es veu i l'aspecte que fa, enhorabona per les fotos!!

    ResponElimina
  11. Acaben de menjarla pero sopar! Estaba bonissima. La masa però m'ha quedat una mica dura....pero molt cruixent....tinc que aplicar-me mes en les masses. Gracies!!!

    ResponElimina
  12. Acaben de menjarla pero sopar! Estaba bonissima. La masa però m'ha quedat una mica dura....pero molt cruixent....tinc que aplicar-me mes en les masses. Gracies!!!

    ResponElimina

Gràcies per passar per la meva cuina i deixar-me un comentari.
Maria José

Gracias por pasar por mi cocina y dejarme un comentario.
Maria José