Menú

dimecres, 16 de novembre de 2016

Fin de semana madrileño con Recetags entre amigos



El fin de semana pasado estuve en Madrid con ocasión del I Encuentro organizado por Recetags. En él me reencontré con blogueros que ya conocía en persona de otras quedadas o eventos, y también pude poner cara a otros que solo conocía virtualmente. En ambos casos fue un placer pasar un día tan divertido con ellos y aprendiendo de maestros como Elena Aymerich y Gonzalo D´Ambrosio, chefs super conocidos en nuestro panorama gastronómico.

El encuentro se celebró en la Escuela Sueños de Cocina, bajo la dirección del chef Nacho Garbayo, un espacio precioso y cómodo en el que todos nos sentimos como en nuestras cocinas. Gracias al patrocinio de Gamba natural dispusimos de una materia prima de excepción para elaborar nuestros platosBodegas Yllera fue la encargada de regar con sus vinos el menú que entre todos preparamos y que después degustamos.


Trabajamos divididos en cuatro grupos, y cada uno preparó un plato distinto. El mío estaba capitaneado por el chef Gonzalo D´Ambrosio (¡¡¡que suerte tuve!!!) y mis compañeras fueron Elena Machín y Lourdes Santos. Nos tocó elaborar un tartar de langostino natural y aguacate con gazpacho de mango. Fue estupendo dejarse llevar por la creatividad de nuestro capitán, que nos enseñó un montón de trucos y nos amenizó en todo momento con su contagioso buen humor ¡Gonzalo, desde el sábado tienes una fan más!

Los demás equipos estaban formados por Aurelie Lingagne e Isabel Pérez, que bajo las órdenes de LuisCentenera prepararon unos langostinos a la llama sobre portobellos y jugo de pimiento asado; Liliana Fuchs y Francisco J. Redondo, que capitaneados por Elena Aymerich se lucieron con unas deliciosas galletas de langostinos naturales sobre crema de aguacate; y Montes Ortiz e Itzi Campos que seguían las directrices de Iñaki Mayoral para elaborar una ensalada griega en tomate confitado y caramelizado.  Además, el equipo de Nacho Garbayo preparó también unas tortifritas de maíz rellenas de costilla marinada y asada. Como puede verse en las fotos, sufrimos muchísimo para preparar los platos que nos habían tocado y estuvimos muy serios y callados durante todo el taller...


Después compartimos todo lo que cocinamos, comentando las recetas y cómo las habiamos preparado, lo cierto es que fue un momento de camadería muy agradable. Sin planearlo, el punto final dulce lo puse yo, que traje un flaó desde Ibiza, uno de los postres típicos más representativos de la isla, que nos dejó con un buen sabor de boca. A la cena de la noche se unió también mi querida Silvia Icart.

Solo me queda agradecer a Jorge Ruiz de Recetags el estupendo encuentro que organizó, ser un buen anfitrión no siempre es tarea fácil...¡¡espero que no tardes mucho en organizar el siguiente!!


2 comentaris:

  1. La verdad es que fue un día estupendo. Disfruté muchísimo cocinando con vosotros. ¡Vaya equipazo!

    ResponElimina
  2. ¡¡Un placer volver a verte y compartir este momento contigo, María José!!
    Besos enormessss!!

    ResponElimina

Gràcies per passar per la meva cuina i deixar-me un comentari.
Maria José

Gracias por pasar por mi cocina y dejarme un comentario.
Maria José