jueves, 29 de diciembre de 2016

Ensalada de bimi y calabacín con quinoa y queso halloumi


“Pienso en todos los momentos terribles que ha habido en mi vida, pero también en los momentos buenos, lucecitas que parpadean en el árbol de Navidad” (Cosas que los nietos deberían saber. Mark Oliver Everett)

Blog Dit i fet


¿Cómo lleváis las comidas navideñas? Es un no parar ¿verdad? Por eso hay que combinar los menús festivos con otros más ligeros, que nos permitan equilibrar un poco para no llegar rebotando a la cuesta de enero. Mi propuesta de hoy es una receta para compensar, una ensalada de bimi y calabacín con quinoa y queso halloumi, una mezcla de ingredientes deliciosos que da como resultado un plato fácil de preparar y aún más de comer, estoy segura de que os gustará tanto como a nosotros...y seguimos para bingo

ENSALADA DE BIMI Y CALABACÍN CON QUINOA Y HALLOUMI

Ingredientes:

- 1 paquete de bimi
- 500 ml de caldo de verduras
- 250 g de quinoa lavada
- 2 calabacines
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de comino molido
- Zumo de ½ limón
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- 250 g de halloumi cortado en rodajas de 1 cm de grosor
- 1 manojo de menta con las hojas picadas
- 1 manojo de perejil con las hojas picadas
- 50 g de piñones tostados
- Sal y pimienta

Preparación:

En una olla a fuego medio-alto llevamos el caldo de verduras a ebullición. Añadimos la quinoa y la cocemos a 12 o 15 minutos o hasta que esté tierna. La escurrimos bien para eliminar el exceso de agua. La ponemos en una bandeja y, con un tenedor, separamos los granos. La reservamos.

Lavamos el bimi, lo troceamos y lo hervimos unos minutos, lo suficiente para que quede hecho pero no demasiado. Lavamos los calabacines, los despuntamos y los cortamos en rodajitas. Los asamos con un poquito de aceite, sal y comino, bien al horno o a la plancha.

Batimos el zumo de limón con el vinagre y 3 cucharadas de aceite, vertemos este aliño sobre la quinoa, salpimentamos y removemos. Ponemos aceite a calentar en una sartén a fuego vivo. Esparcimos comino sobre el halloumi y lo freímos 3 ó 4 minutos por cada lado, dándole la vuelta a medida que se dore.

Para servir, mezclamos el calabacín y el bimi con la quinoa, añadimos las hierbas picadas y los piñones,terminamos con el halloumi caliente, directamente de la sartén, y servimos.


"Penso en tots els moments terribles que hi ha hagut en la meva vida, però també en els moments bons, llumetes que parpellegen a l'arbre de Nadal" (Coses que els néts haurien de saber. Mark Oliver Everett).

Com porteu els àpats nadalencs? És un no parar oi? Per això cal combinar els menús festius amb altres més lleugers, que ens permetin equilibrar una mica per no arribar rebotant a la costa de gener. La meva proposta d'avui és una recepta per compensar, una amanida de Bimi i carbassó amb quinoa i formatge halloumi, una barreja d'ingredients deliciosos que dóna com a resultat un plat fàcil de preparar i encara més de menjar, estic segura que us agradarà tant com a nosaltres ... i seguim per a bingo :)

AMANIDA DE BIMI I CARBASSÓ AMB QUINOA I HALLOUMI

Ingredients:

- 1 paquet de Bimi
- 500 ml de brou de verdures
- 250 g de quinoa ben rentada
- 2 carbassons
- Oli d'oliva verge extra
- 2 culleradetes de comí mòlt
- Suc de ½ llimona
- 1 cullerada de vinagre de vi blanc
- 250 g de halloumi tallat a rodanxes d'1 cm de gruix
- 1 manat de menta amb les fulles picades
- 1 manat de julivert amb les fulles picades
- 50 g de pinyons torrats
- Sal i pebre

Preparació:

En una olla a foc mitjà-alt portem el brou de verdures a ebullició. Afegim la quinoa i la coem a 12 o 15 minuts o fins que estigui tendra. La escorrem bé per eliminar l'excés de líquid. La posem en una safata i, amb una forquilla, separem els grans. La reservem.

Rentem el bimi, el trossegem i el bullim uns minuts, prou perquè quedi fet però no massa. Rentem els carbassons, els despuntem i els tallem a rodanxes. Els rostim amb una mica d'oli, sal i comí, bé al forn oa la planxa.

Batem el suc de llimona amb el vinagre i 3 cullerades d'oli,aboquem aquest amaniment sobre la quinoa, salpebrem i remenem. Posem oli a escalfar en una paella a foc viu. Escampem comí sobre el formatge halloumi i el fregim 3 o 4 minuts per cada costat, donant-li la volta a mesura que es dauri.

Per servir, barregem el carbassó i el bimi amb la quinoa, afegim les herbes picades i els pinyons,acabem amb el halloumi calent, directament de la paella, i servim.


3 comentarios :

  1. Me he ido a la receta en castellano para ver qué era el bimi, y de allí a "San Google", y bueno, está claro que todavía no ha llegado a los mercados chilenos esta nueva verdurita, supongo que reemplazarla por brócoli no será pecado. Tienes razón, hay que ponerse a comer más liviano entre fiesta y fiesta. Aprovecho a desearte una muy feliz Noche Vieja y que el Año 2017 venga mejor que nunca. Un abrazo enorme y felicidades

    ResponderEliminar
  2. Molt bona recepta,quina combinació tant bona.
    Et desitjo que l’any nou 2017, us sigui pròsper i ple de felicitat. Petons i Bon Any Nou 2017

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª José, como te comenté en facebook he descubierto hace poco el bimi, no es fácil encontrarlo, al final lo compré en unos grandes almacenes, que ya te imaginarás cuales son, me gustó mucho su sabor.
    besos, y feliz año !!!

    ResponderEliminar

Gràcies per passar per la meva cuina i deixar-me un comentari.
Maria José

Gracias por pasar por mi cocina y dejarme un comentario.
Maria José