lunes, 27 de febrero de 2017

Garbanzos con espinacas y huevos al comino


“Noto cierto emoción ante la incertidumbre futura. Por fin sé apreciar las encrucijadas que encuentro en mi camino, y pienso confiar en esta nueva posibilidad”
(Cosas que los nietos deberían saber. Mark Oliver Everett)

Blog Dit i Fet


No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero creo que es cierto que la vida es una encrucijada, siempre hay dos opciones entre las que podemos escoger y muchas veces nuestro futuro depende del camino que elijamos seguir...como Everett (de quien he cogido prestada la frase con la que inicio mi entrada de hoy) yo también pienso que hay que apreciar esas encrucijadas y confiar en uno mismo para superarlas...es lo que nos hace más fuertes...

Como el tiempo pasa tan rápido, este mes me ha vuelto a tocar escoger el reto para las Cooking Challenge, y como estamos casi casi en época de Cuaresma, he propuesto a mis queridas amigas que preparáramos cada una un delicioso potaje.

Mi receta elegida ha sido la del libro de Ferran Adrià "La comida de la familia", que si no lo conocéis os lo recomiendo porque está repleto de deliciosas recetas, para nada complicadas y si no basta con ver la que he preparado ¡ummm!

GARBANZOS CON ESPINACAS Y HUEVOS AL COMINO

Ingredientes para 2 personas:

- 320 g de garbanzos cocidos
- 120 g de tomates maduros
- 2 huevos
- 65 g de espinacas congeladas
- 200 ml de caldo de pollo
- 2 dientes de ajo
- 1 pizca de comino en polvo
- 1 cucharadita de maizena exprés
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- agua

Preparación:

Hervimos las espinacas en agua al punto de sal. Las escurrimos sobre un colador. Trituramos el tomate con un batidor eléctrico y eliminamos el exceso de agua dejándolo reposar en un colador sin presionar. Pelamos y picamos los ajos. Cocemos los huevos hasta que estén duros.

Sofreímos el ajo y el tomate en una cazuela con el aceite de oliva. Añadimos el comino en polvo. Incorporamos los garbanzos sin el caldo y rehogamos 30 segundos. Añadimos el caldo de pollo y dejamos que levante el hervor.

Pelamos los huevos y los mantenemos en agua tibia para que no se enfríen. Incorporamos las espinacas y salpimentamos. Ligamos con la maizena, debemos conseguir una textura cremosa de caldo, no espesa. Servimos los garbanzos en un plato hondo con un huevo, podemos trocearlo.

* Estos son los potajes del resto de Cooking ChallengeLourdesElviraLy

________________________________________________

"Noto certa emoció davant la incertesa futura. Per fi sé apreciar les cruïlles que trobo en el meu camí, i penso confiar en aquesta nova possibilitat "(Coses que els néts haurien de saber. Mark Oliver Everett)

No sé si estareu d´acord amb mi, però crec que és cert que la vida és una cruïlla, sempre hi ha dues opcions entre les que podem escollir i molte vegades el nostre futur depèn del camí que triem seguir... com Everett (de qui he agafat prestada la frase amb la qual inicio la meva entrada d'avui) jo també penso que cal apreciar aquestes cruïlles i confiar en un mateix per superar-les ... això és el que ens fa més forts!

Idó aquest mes m'ha tornat a tocar escollir el repte per a les Cooking Challenge, i com estem gairebé en època de Quaresma, he proposat a les meves estimades amigues que preparéssim cadascuna un deliciós potatge.

La meva recepta escollida ha estat la del llibre de Ferran Adrià "El menjar de la família", que si no el teniu us el recomano perquè està ple de delicioses i gens complicades receptes, i si no només cal veure què he preparat 'ummm!

CIGRONS AMB ESPINACS I OUS AL COMÍ

Ingredients per a 2 persones:

- 320 g de cigrons cuits
- 120 g de tomàquets madurs
- 2 ous
- 65 g d'espinacs congelats
- 200 ml de brou de pollastre
- 2 grans d'all
- 1 mica de comí en pols
- 1 culleradeta de Maizena exprés
- 3 cullerades d'oli d'oliva
- sal
- Pebre negre
- aigua

Preparació:

Bullim els espinacs en aigua al punt de sal. Els escorrem sobre un colador. Triturem el tomàquet amb un batedor elèctric i eliminem l'excés d'aigua deixant-lo reposar en un colador sense pressionar. Pelem i piquem els alls. Coem els ous fins que estiguin durs.

Sofregim l'all i el tomàquet en una cassola amb l'oli d'oliva. Afegim el comí en pols. Incorporem els cigrons sense el brou i ofeguem 30 segons. Afegim el brou de pollastre i deixem que aixequi el bull.

Pelem els ous i els mantenim en aigua tèbia perquè no es refredin. Incorporem els espinacs i salpebrem. Lliguem amb la maizena, hem d'aconseguir una textura cremosa de brou, no espessa. Servim els cigrons en un plat fons amb un ou, podem trossejar-lo.

4 comentarios :

  1. ¡Qué rico el toque de comino con los garbanzos! Con un buen plato así, da gusto disfrutar el frío!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de grão de bico , este é um prato bem reconfortante,
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm. Vaya receta sencilla y deliciosa te has marcado. Ya le he dicho a Elvira, bien por proponer las legumbres. Alimento completo y muy necesario para la salud. Al contrario de ella, a mi si que me gustan este tipo de potajes y el que presentas.... Con huevos duros y espinacas.... Pura delicia, Ohhhhhh, me haces entrar ganas de ponerme a guisotear unos garbanzos.....
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  4. Hola... holaaaaa!!! Ya me vale el día y la hora que me pongo a visitaros y enlazaros!!! Por cierto... Yo también eché cominos a los míos!!! Buenísimo ese toque.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Gràcies per passar per la meva cuina i deixar-me un comentari.
Maria José

Gracias por pasar por mi cocina y dejarme un comentario.
Maria José