lunes, 3 de abril de 2017

Panecillos de leche al vapor rellenos de chocolate

- Bueno, son mis impresiones desde luego. Y también escribo de la gente que conozco.
- Pues espero que no me menciones en ese cuaderno.
- Te decepcionaría, dijo él tras una pausa.
- A veces la gente llega a ser realmente despreciable ¿no crees? Si no estamos juntos en el futuro, por favor, no me recuerdes con odio. Piensa en mí con indulgencia, o si no olvídame. Siempre procuro pensar con indulgencia de los demás y no juzgarlos. Y comprender la situación, en su conjunto.
(La maestra de piano. Janice Y.K. Lee)

Blog Dit i Fet

Otra vez tengo complejo de conejito blanco de Alicia en el País de las Maravillas porque llego tarde, pero que muy tarde, al reto de las Cooking Challenge del mes pasado (ups! sí del mes pasado....por eso digo que llego tardísimo...) Espero que mis compañeras sepan perdonarme, que sé que sí, porque son un encanto y porque cuando no es una es la otra la que anda liada y entre amigas ya se sabe ¡no pasa nada! Chicas, os prometo que intentaré no retrasarme este mes :)

Elvira nos propuso preparar un "afternoon tea party", es decir la típica merienda inglesa que acompaña el té de las cinco. Lo cierto es que no me veía mucho haciendo sandwiches de pepino, más que nada porque me los hubiera tenido que comer yo solita, que soy la única de mi familia a la que le gusta absolutamente todo, y como hace un tiempo ya preparé scones y un bizcocho de limón y jengibre, esta vez me he decidido por lo que era mi merienda preferida de la infancia, el pan con chocolate de toda la vida, por eso he preparado unos tiernos panecillos de leche al vapor rellenos de chocolate. 

Blog Dit i Fet

Estos panecillos están deliciosos recién horneados, pero si calculáis que no podréis degustarlos enseguida os propongo que los hagáis el vapor y dejéis pendiente el darles el toque de horno para cuando los podáis servir. Incluso se pueden congelar sin pasarlos por el horno, después solo tendréis que dejarlos descongelar y hornearlos unos minutos hasta que queden con un bonito e intenso color dorado. Quedarán crujientes y deliciosos como si estuvieran recién hechos.

Blog Dit i Fet

PANECILLOS DE LECHE AL VAPOR CON CHOCOLATE (THERMOMIX)

Ingredientes:

- 200 g de harina de repostería
- 20 g de levadura prensada fresca
- 20 g de azúcar
- 40 g de leche entera
- 2 huevos batidos
- 1/2 cucharadita de sal
- 60 g de mantequilla a temperatura ambiente en trozos (y un poco más para engrasar)
- 200 g de chocolate en 8 trozos
- 500 g de agua para el vapor

Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos la harina, la levadura desmenuzada, el azúcar y mezclamos 10 seg/vel 5. Agregamos la leche, 100 g de huevo batido (reservamos el resto para pintar), la sal y amasamos 30 seg/vel 4. Programamos 1 min/vel 4 y añadimos los trozos de mantequilla de uno en uno por la abertura.

Dejamos reposar la masa en el vaso durante 1 hora. Retiramos la masa del vaso y la dividimos en ocho bolas. Formamos los bollos metiendo en el interior de cada uno un trozo de chocolate. Los colocamos repartidos entre la bandeja y el recipiente Varoma (ambos previamente engrasados con mantequilla). Dejamos reposar durante 2 horas.

Vertemos en el vaso el agua y situamos el Varoma en su posición. Programamos 20 min/Varoma/vel 2. Precalentamos el horno a 250ºC. Colocamos los panes en la bandeja del horno y los pintamos con el huevo batido que teníamos reservado. Horneamos unos cinco minutos o hasta que estén bien dorados. Servirlos bien calientes.


* Estas son las propuestas del resto de Cooking ChallengeElvira, Rosa y Lourdes

______________________________________________

- Bé, són les meves impressions per descomptat. I també escric de la gent que conec.
- Doncs espero que no em mencions en aquest quadern.
- Et decebria, va dir ell després d'una pausa.
- De vegades la gent arriba a ser realment menyspreable, no creus? Si no estem junts en el futur, si us plau, no em recordis amb odi. Pensa en mi amb indulgència, o si no oblidem. Sempre procuro pensar amb indulgència dels altres i no jutjar-los. I comprendre la situació, en el seu conjunt.
(La mestra de piano. Janice Y.K. Llee)


Una altra vegada tinc complex de conillet blanc d'Alícia al País de les Meravelles perquè arribo tard, però que molt tard, al repte de les Cooking Challenge del mes passat. Espero que les meves companyes sabran perdonar-me, que sé que sí, perquè quan no és una és l'altra la que està embolicada i entre amigues ja se sap: no passa res! Noies, us prometo que intentaré no retardar-aquest mes :)

Elvira ens va proposar preparar un "afternoon tea party", és a dir el típic berenar anglès que acompanya el té de les cinc. La veritat és que no em veia molt fent sandvitxos de cogombre, més que res perquè me'ls hagués hagut de menjar jo soleta, i com fa un temps ja vaig preparar scones i un pa de pessic de llimona i gingebre, aquest cop m'he decidit pel que era el meu berenar preferit, el de tota la vida: el pa amb xocolata, i he preparat uns tendres panets de llet al vapor farcits de xocolata.

Aquests panets estan deliciosos acabats de fer, però si calculeu que no podreu degustar-los de seguida us proposo que els feu el vapor i deixeu pendent el donar-los el toc de forn per quan els pugueu servir. Fins i tot es poden congelar sense passar-los pel forn, després només haureu de deixar-los descongelar i donar-los uns minuts de forn. Quedaran cruixents i deliciosos com si estiguessin acabats de fer.

PANETS DE LLET AL VAPOR FARCITS DE XOCOLATA (THERMOMIX)

Ingredients:

- 200 g de farina de rebosteria
- 20 g de llevat premsat fresc
- 20 g de sucre
- 40 g de llet sencera
- 2 ous batuts
- 1/2 culleradeta de sal
- 60 g de mantega a temperatura ambient en trossos (i una mica més per greixar)
- 200 g de xocolata en 8 trossos
- 500 g d'aigua per al vapor

Preparació:

En el got de la Thermomix, posem la farina, el llevat esmicolada, el sucre i barregem 10 seg/vel 5. Afegim la llet, 100 g d'ou batut (reservem la resta per pintar), la sal i amassem 30 segons/vel 4.
Programem 1 min/vel 4 i afegim els trossos de mantega d'un en un per l'obertura.

Deixem reposar la massa al vas durant 1 hora. Retirem la massa del vas i la dividim en vuit boles. Formem els panets ficant a l'interior un tros de xocolata.  Els col·loquem repartits entre la safata i el recipient Varoma (tots dos prèviament greixats amb mantega). Deixem reposar durant 2 hores.

Aboquem en el vas l'aigua i situem el Varoma en la seva posició. Programem 20 min/Varoma/vel 2. Preescalfem el forn a 250ºC. Col·loquem els panets a la safata del forn i els pintem amb l'ou batut que teníem reservat. Posem al forn uns cinc minuts o fins que estiguin ben daurats. Servir ben calents.

3 comentarios :

  1. Así que el conejito de Alicia eh? jajajaja no te digo lo que pienso que seguro que ya sabes por donde voy jajajaja. Me voy a centrar en los panecillos de chocolate que me han encantado. Eso de hacerlos al vapor y luego congelarlos me ha parecido una idea genial. Es una manera de tener material y disfrutar de algo delicioso con un simple golpe de horno. Muy buenos amiga!! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Vaja vaja... un'altra recepta que faré aviat!!
    Em faràs engordar... això no pot ser.

    ;-)
    Toni

    ResponderEliminar
  3. Qué pan tan bueno y si encima lleva chocolate ya me has ganado para la causa. He venido a conocerte por recomendación del blog Retceteras. Me gusta mucho lo que tienes por aquí. Sigo cotilleando. Besos

    ResponderEliminar

Gràcies per passar per la meva cuina i deixar-me un comentari.
Maria José

Gracias por pasar por mi cocina y dejarme un comentario.
Maria José