viernes, 5 de mayo de 2017

Muffins de rúcula y tomates deshidratados


“Era como si, cuando lo miraba a los ojos, yo estuviera a solas en el límite del mundo…, en una playa del océano barrida por el viento. Lo único que había era el suave rumor de las olas.” (Entrevista con el vampiro. Anne Rice)

Blog Dit i Fet

Cuando Rosa nos propuso preparar magdalenas para el reto de las Cooking Challenge de este mes, enseguida pensé en esta receta de muffins de rúcula y tomates deshidratados que tenía pendiente desde hacía unos meses. Me apetecía preparar unos muffins salados para el blog, pues de dulces ya tengo publicadas las magdalenas de nata y las magdalenas de canela y suero de leche (las dos deliciosas, por cierto) y lo cierto es que me ha gustado aún más de lo que pensaba en un principio.

Blog Dit i Fet

Si, como a mí, os divierte tener invitados en casa, esta receta me ha parecido ideal para una cena informal de verano, en la que se pueden colocar lo que preparemos en bandejas para que cada comensal se sirva lo que quiera y en la cantidad que le apetezca. Si os gusta la salsa de tomate casera, os aconsejo que preparéis un bol y lo coloquéis cerca de estos muffins, sera el acompañamiento ideal y os aseguro que la combinación es realmente deliciosa. Y, por supuesto, si podéis degustarlos escuchando el suave rumor de las olas, entonces el placer resultará insuperable...

Blog Dit i Fet

Blog Dit i Fet

Blog Dit i Fet

Muffins de rúcula y tomates deshidratados

Ingredientes:

- 3 huevos medianos
- 100 ml de leche
- 80 ml de aceite de girasol
- 200 g de harina
- 100 g de queso parmesano rallado
- 1 sobre de levadura química
- 80 g de rúcula
- 50 g de tomates deshidratados en aceite
- 20 g almendras fileteadas
- sal y pimienta

Preparación:

La noche anterior, empezamos poniendo los tomates deshidratados en aceite de oliva y los dejamos toda la noche. Al día siguiente los escurrimos y los picamos menudos (el aceite podemos usarlo para aromatizar ensaladas). Lavamos, escurrimos y picamos la rúcula.
En un bol ponemos todos los ingredientes líquidos: huevos, leche, aceite y una pizca generosa de sal y pimienta recién molida. Lo batimos bien.
En otro bol ponemos todos los ingredientes secos: harina tamizada con la levadura y el queso parmesano y revolvemos ligeramente con una cuchara.
Mezclamos el contenido de ambos boles, los líquidos con los secos, con la ayuda de una batidora hasta obtener una pasta. Añadimos la rúcula y los tomates picados y removemos.
Repartimos la mezcla en moldes individuales de magdalenas hasta llenar la 3/4 partes aproximadamente. Cocemos a horno precalentado a 180°C durante unos 20-25 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Sacar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y servir.

* Aquí las magdalenas del resto de Cooking Challenge: RosaElvira y Lourdes

________________________________________

"Era com si, quan el mirava als ulls, jo estigués tot sol al límit del món ..., en una platja de l'oceà escombrada pel vent. L'únic que hi havia era el suau remor de les onades." (Entrevista amb el vampir. Anne Rice)

Quan la Rosa ens va proposar preparar magdalenes per al repte de les Cooking Challenge d'aquest mes, de seguida vaig pensar en aquesta recepta de muffins de ruca i tomàquets deshidratats que tenia pendent des de feia uns mesos. Em venia de gust preparar uns muffins salats per al blog, ja que de dolços ja tinc publicades les magdalenes de nata i les magdalenes de canyella i sèrum de llet (les dues delicioses, per cert) i la veritat és que m'ha agradat encara més del que pensava en un principi.

Si, com a mi, us agrada tenir convidats a casa, aquesta recepta m'ha semblat ideal per a un sopar informal d'estiu, en el qual es pot col·locar el que preparem en safates perquè cada comensal se serveixi el que vulgui i en la quantitat que li vingui de gust. Si us agrada la salsa de tomàquet casolana, us aconsello que en prepareu un bol i el col·loqueu a prop d'aquests muffins, serà l'acompanyament ideal i us asseguro que la combinació és realment deliciosa. I, per descomptat, si podeu degustar-los escoltant el suau remor de les onades, llavors el plaer resultarà insuperable ...

Muffins de ruca i tomàquets deshidratats

Ingredients:

- 3 ous mitjans
- 100 ml de llet
- 80 ml d'oli de gira-sol
- 200 g de farina
- 100 g de formatge parmesà ratllat
- 1 sobre de llevat químic
- 80 g de ruca
- 50 g de tomàquets deshidratats
- 20 g ametlles filetejades
- sal i pebre

Preparació:

La nit anterior, comencem posant els tomàquets deshidratats en oli d'oliva i els deixem tota la nit. L'endemà els escorrem i els piquem menuts (l'oli podem fer-lo servir per aromatitzar amanides). Rentem, escorrem i piquem la ruca.
En un bol posem tots els ingredients líquids: ous, llet, oli i un pessic generosa de sal i pebre acabat de moldre. Ho batem bé.
En un altre bol posem tots els ingredients secs: farina tamisada amb el llevat i el formatge parmesà i remenem lleugerament amb una cullera.
Barregem el contingut de tots dos bols, els líquids amb els secs, amb l'ajuda d'una batedora, fins a obtenir una pasta. Afegim la ruca i els tomàquets picats i remenem.
Repartim la barreja en motlles individuals de magdalenes fins a omplir la 3/4 parts aproximadament. Coem a forn precalentat a 180°C durant uns 20-25 minuts o fins que punxant amb un escuradents aquest surti net. Treure del forn, deixar refredar sobre una reixeta i servir.

4 comentarios :

  1. Gosto muito de muffins salgados mas sou a unica cá em casa por isso raramente faço.
    Esses tem ingredientes que me agradam , devem ter ficado uma delicia, porque lindos eles estão.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Me encantan... y por cierto... esas cápsulas me suenan muchísimo.... creo que tengo unas igualitas jajajaja.... que buenos recuerdos!!! la receta me parece genial, la tengo que probar y te voy a copiar hasta las capsulas jajaja... Un besazo y gracias por participar amore!

    ResponderEliminar
  3. Yuuuoosss que buenas!! alguna vez he hecho alguna salada, pero creo no me han quedado tan bien como las tuyas! siempre las encuentro medio mazacote, pero las tuyas parecen bastante más ligeras :)
    bss guapa

    ResponderEliminar
  4. Que gran idea hacer un muffin salado y más con estos sabores, triunfo asegurado !!!
    A ver si me animo con estas masas y lo hago !
    Tienen pintón y las fotos son maravillosas. Se ve rico, rico

    ResponderEliminar

Gràcies per passar per la meva cuina i deixar-me un comentari.
Maria José

Gracias por pasar por mi cocina y dejarme un comentario.
Maria José