Sobre mí



¿Quieres contactar conmigo?

Escríbeme a bloc.ditifet@gmail.com, estaré encantada de responder a tus dudas y atender a tus propuestas de colaboraciones.
¡Muchas gracias!

Hola, mi nombre es Maria José, vivo en la isla de Ibiza y, aunque mi profesión va por otros derroteros completamente distintos, me apasiona la gastronomía.

Recuerdo lo importante que me sentí la primera vez que mi madre me dejó sola ante los fogones. Tenía doce años y me permitió cocinar iman bayildi, un plato turco que descubrí rebuscando entre sus muchos libros de recetas, pues ella es tan cocinillas como yo ¿O tendría que decirlo al revés?

Desde entonces (o desde siempre) la gastronomía, ha sido una de mis pasiones, por eso decidí abrir este blog en 2008. Al principio mi única aspiración era tener ordenadas mis recetas, pero poco a poco mi compromiso fue creciendo: he hecho muy buenas amistades con otros bloggers, he realizado colaboraciones y campañas, he aprendido fotografía, me he interesado por recetas saladas además de dulces...

horno dit i fet

¿Por qué Dit i Fet?


Escoger el nombre para mi blog fue todo un acontecimiento, casi tanto como decidir cómo iban a llamarse mis dos hijos. Al final, la opción que me convenció fue la primera que anoté y se llamó Dit i Fet, pues resume muy bien la esencia de mi cocina: recetas ricas, sencillas y sin complicaciones, y en catalán, que es mi lengua junto al castellano, por eso en este blog las entradas están escritas en las dos.

Como cabecera escogí el horno payés que está en casa de mis padres y con la que me siento tan identificada que no he podido prescindir enteramente de ella y he decidido conservarla para ilustrar este apartado sobre mí.

Cocinar es una forma de transmitir mi cariño. Escoger una receta, buscar los ingredientes, prepararlos y obtener un plato para mi familia o amigos es una forma de expresar lo importantes que son. Pero además, cocinar es un modo de rendir tributo a todas las mujeres de mi familia que antes que yo, unas veces por convicción y otras por obligación, tuvieron que ponerse ante los fogones.

¡Bienvenidos!

2 comentarios :

  1. Me encanta el nuevo look que le has dado a tu blog, pero conservando tu maravilloso horno. Esto no se podía perder.
    M. José, ser amiga tuya ha sido una de las cosas buenas que me ha reportado meterme en este mundo blogueril. Cuantos años hace ya que nos conocemos? y nuestra amistad siempre a ido a mas. Aunque nos separe el mar, tenemos el teléfono, el wassap y no sabes como disfruto de tu voz dulce y cantarina, con ese acento tan ibicenco, que a veces me quedo con la cara a cuadros cuando no entiendo una palabra.
    Eres una gran mujer que a primera vista parece fragil, pero engaña. Llevas un potentísimo empuje, amor a los demás a chorros y simpatía desbordante. Que bien lo pasamos, cuando nos encontramos. No hace ni tres días que hemos estado juntas y ya te encuentro a faltar.
    Te quiero un montón amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Manu...tu eres todo eso y más...ahora mismo estoy super emocionada por las cariñosas palabras que me has dedicado. Gracias, gracias y gracias!! Por ser mi Amiga, por estar siempre ahí, por tus consejos, por todo. Yo también te echo a faltar, pero esto solo es el inicio ;)
      Un besazo!!!

      Eliminar

Gràcies per passar per la meva cuina i deixar-me un comentari.
Maria José

Gracias por pasar por mi cocina y dejarme un comentario.
Maria José